Portal Industrial Cartagena Colombia - Forum - Contacts

Members Login
Username 
 
Password 
    Remember Me  
Post Info TOPIC: Naviera amplía su flota de operación en el Río Magdalena


Guru

Status: Offline
Posts: 12466
Date:
Naviera amplía su flota de operación en el Río Magdalena
Permalink   
 


Naviera amplía su flota de operación en el Río Magdalena

naviera.jpg

La empresa Naviera Central de origen paisa, que trasladó su sede a Barranquilla a comienzos de este año, amplió su flota comercial con la compra de 6 barcazas Mississippi tipo tolva con cubiertas, 2 barcazas multipropósito, 4 barcazas tanque de 10.000 barriles, 3 remolcadores de bajo calado y 3 convoys de 70 toneladas de capacidad cada uno.

Tras la importación de los equipos, la naviera estrenó el pasado mes su primer viaje con un total de 6 barcazas con 3.850 toneladas de maíz sorgo, y rollos de acero. Los productos se cargaron en Cartagena y Barranquilla hasta llegar a Puerto Berrio y Medellin como destinos finales.

Naviera Central decidió ampliar su flota tras ser adquirida en diciembre del año pasado por Seacor Holdings Inc. A partir de ese momento pensaron que lo más conveniente era aprovechar las ventajas geográficas que ofrece el caribe colombiano y trasladaron sus operaciones a la capital del Atlántico.

“Vemos a Barranquilla como una ciudad atractiva en términos de desarrollo e infraestructura. Su cercanía con el Río Magdalena es muy importante para nuestro negocio, sumado a que tiene un alto potencial para cualquier tipo de actividad comercial. Estando acá uno empieza a darse cuenta por qué Barranquilla es el sitio ideal para las empresas con planes de producción”, destacó Mauricio López Londoño.

Para la compañía, Colombia es un país de oportunidades y con necesidades crecientes de transporte para productos de grandes volúmenes como granos, carbón, combustibles y materiales de construcción a través del Río Magdalena.

“El transporte fluvial es una parte integral de una cadena multimodal que incluye el transporte terrestre y servicios portuarios. La inversión en infraestructura en Colombia es necesaria para que podamos mantener el nivel de competitividad para el crecimiento económico además, para alcanzar los objetivos de desarrollo futuro, especialmente ahora que diversos acuerdos comerciales se han puesto en práctica”, señaló López.

El Gerente de la Naviera aseguró que es un orgullo ser la primera compañía en obtener inversión extranjera para iniciar operaciones en el Río Magdalena del grupo Seacor, un proveedor mundial de equipos y servicios para las industrias de petróleo, gas y transporte marítimo.

Link.
http://www.elheraldo.co/noticias/economia/naviera-amplia-su-flota-de-operacion-en-el-rio-magdalena-70429



__________________


Guru

Status: Offline
Posts: 12466
Date:
Permalink   
 

wilfried Ellmer, manager, expat, latin america, colombia, business development, advisor, consultant, portal. german, english, spanish, business development key player network, colombia foreign investment, colombia subsidiary opening, real estate, marine services, tourism, chamber of commerce, business partnering,industrial asset management, joint venture, oil, gas, mining, infrastructure, services, outsourcing, barges, ship repair, shipyard services, development, colombia resident manager, colombia european expat manager, country manager, portal industrial cartagena, internet, seo, search engine marketing, industry, logistics integration, management, projects, headhunting, project setup, executive search, your man in colombia, colombia business development expert, fulltime, parttime, freelance, consulting, available for projects now, logistics, support, setup, WILFRIED ELLMER ASESORIAS Y SERVICIOS S A S, info@tolimared.com

/ Contact / Order / Source / Info /



__________________
Page 1 of 1  sorted by
Quick Reply

Please log in to post quick replies.