Portal Industrial Cartagena Colombia - Forum - Contacts

Members Login
Username 
 
Password 
    Remember Me  
Post Info TOPIC: excelente año para venta de autos


Guru

Status: Offline
Posts: 12637
Date:
excelente año para venta de autos
Permalink   
 


Excelente año para venta de autos

 
COLPRENSA | BOGOTÁ | Publicado el 19 Enero 2012

En un año que fue extremadamente bueno para las marcas de automóviles, más de la mitad del mercado de vehículos nuevos quedó en manos de tres firmas: Chevrolet, Renault y Hyundai, según datos de Econometría.

La primera marca, comercializada en el país por GM Colmotores, colocó 105.823 unidades, lo que representó al cierre de 2011 una participación de mercado de 32,6%. En segundo lugar, con 18 puntos porcentuales por debajo, se encuentra Renault-Sofasa con 46.841 autos vendidos y un market share de 15,04%. Por último, la tercera posición en el podio la ganó Hyundai Colombia Automotriz, del empresario Carlos Mattos, al comercializar 29.622 vehículos, cifra que le garantizó una participación de 9,1%.

Los pronósticos sumamente optimistas en el mercado automotor se cumplieron durante 2011, incluso fueron superados, y de esto no solo resalta el hecho de haber tenido un año récord en unidades comercializadas, sino también el registro del diciembre de más altas ventas en la historia del país.

Así mismo, según el informe, los 26.991 vehículos nuevos que se vendieron en el mes que acaba de finalizar fue 5,5% mayor a los 25.556 vehículos vendidos en el mismo mes del año 2010.

En cuanto al panorama general, el año 2011 cerró con un total de 324.570 vehículos nuevos vendidos, de los cuales 55% fueron automóviles, 17% utilitarios, 9% unidades tipo pick up, 8% comerciales de carga, 6% taxis, 4% vanes y el 1% restante fue de comerciales de pasajeros.

“Bogotá sigue concentrando la mayor parte de las ventas totales (46%) y es seguido por Medellín con el 13% de ellas y Cali con 10%. Dentro de estas tres, el crecimiento de ventas en 2011 en Medellín fue de 27%, levemente superior al de Bogotá (26,2%) y algo mayor que el de Cali (24%)”, indicó el director del Comité Automotor de Econometría, Juan Manuel García. Del total vendido en 2011,  los carros ensamblados localmente fueron 40,5%, lo que significó 131.510 unidades, una cifra histórica y un crecimiento de 18,8% frente a 2010.



Todas las marcas con récord

Casi todas las marcas hablaron de ventas récord el año pasado. Una de ellas fue Nissan, firma que vendió 24.051 unidades, lo que significa un crecimiento de 63,81%. “El repunte se debe, en parte, a la comercialización del Tiida y la pick up Frontier NP 300, que se mantienen dentro del `top 10` de los modelos más vendidos”, dijo el gerente de Mercadeo, Juan Carlos López.

Volvo también registró un comportamiento récord con un auge de ventas de 58%, mientras que en marcas de lujo, como Alfa Romeo, el crecimiento fue de 64%.



Modelos más comprados en el mercado local

Al cierre del año 2011, el `top 10` de los vehículos más vendidos en Colombia no varió mucho del ranking que se visualizó desde mediados de año. Es así como el Chevrolet Aveo sigue siendo el carro más comprado en el país, seguido por otro modelo también de la marca estadounidense: el Spark. En tercer lugar, está el Renault Logan y la lista sigue de la siguiente manera: Chevrolet Captiva (cuarto lugar), el taxi City de Hyundai (quinto lugar), Renault Sandero (sexto lugar), Nissan NP300 (séptimo lugar), Nissan Tiida (octavo lugar), Chevrolet LUV D-max (noveno lugar) y el Renault Stepway (décimo lugar).



__________________


Guru

Status: Offline
Posts: 12637
Date:
Permalink   
 



__________________


Guru

Status: Offline
Posts: 12637
Date:
Permalink   
 

yook.com


__________________


Newbie

Status: Offline
Posts: 2
Date:
Permalink   
 

This is great advice! Very honest and practical.I really enjoyed this post.Nice post!! These tips may help Great post,

HTML Assignment Writing Service

 



__________________

Outreach Manager at GoAssignmentHelp



Veteran Member

Status: Offline
Posts: 30
Date:
Permalink   
 

Sabiendo todo esto, el momento ideal para comprar un auto nuevo es a principios de semana, a finales de mes y a finales de año. Por lo tanto, te confirmamos que el 30 de diciembre es el mejor momento para comprar un auto nuevo. sky news punjabi is good for discussing all things, if you want...

 



__________________

Sky News Punjab | Latest Punjabi News



Newbie

Status: Offline
Posts: 1
Date:
global.subway
Permalink   
 


Tram puts stock in valuing their global.subway   clients for imparting their significant insights about their image. Each client will get an interesting approval code toward the finish of the Global.Subway.com review. This code should be appeared at the charging counter to get a free treat/Fountain drink on the following request.



__________________

https://globalsubwaylistenss.com



Newbie

Status: Offline
Posts: 1
Date:
global.subway.com
Permalink   
 


This report has analyzed the current diversifying  global.subway.com   measure in which Subway stick to, while likewise showing to metro that they could improve their diversifying technique by checking and controlling franchisees activities, while giving help and backing all through. Besides, this report features the social difficulties, for example, overall sets of laws, laws and guidelines, language obstructions and the social contrasts as to Subways menu. In conclusion, the suggested elective methodology Subway can use related to diversifying, to acquire an upper hand, is to trade their items into general stores abroad.



__________________

https://global-subwaylistenss.com/

Page 1 of 1  sorted by
 
Quick Reply

Please log in to post quick replies.



Create your own FREE Forum
Report Abuse
Powered by ActiveBoard